En Chiapas; Frente Frio 14 mantendrá vientos intensos y diminución de la temperatura.

Por REDACCION
Temas: Salud

Protección Civil de Chiapas alertó a la población a extremar precauciones ante el ingreso del frente frío 14 a territorio estatal, que genera ya descenso considerable en los valores de temperatura y vientos intensos.

El titular del organismo, Luis García Moreno, añadió en un comunicado que se prevé que continúen los efectos del frente frío durante los próximos días.

Imagen: SMN CONAGUA

Imagen: SMN CONAGUA

Pidió a la población proteger de las bajas temperaturas a niños y personas de la tercera edad, quienes son los más vulnerables a las enfermedades respiratorias.

Añadió que en diversas estaciones meteorológicas del estado de Chiapas se han presentado vientos intensos superiores a los 50 kilómetros por hora, sin embargo en el Istmo y Golfo de Tehuantepec se han registrado rachas máximas cercanas a los 90 kilómetros por hora.

Para este miércoles, el mapa de alerta por lluvias se sitúa en alerta amarilla por lluvias intensas de 75 a 150 milímetros para los municipios de las regiones, Norte, Mezcalapa, De los Bosques y Tulijá Tseltal Chol.

García Moreno señaló que los procedimientos y protocolos de emergencia se mantendrán activos durante los próximos días, al momento y derivado del ingreso del frente frío 14, no reportan afectaciones a la población.

Sugirió también cerrar y asegurar puertas, ventanas, toldos y todos los elementos exteriores de las viviendas.

Además de retirar las macetas y todos los objetos situados en terrazas que puedan caer a la calle y provocar accidentes, también sugiere verificar las instalaciones exteriores de los comercios o empresas.

El Clima para los próximos 5 días en San Cristóbal, Chiapas

El Clima para los próximos 5 días en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

COMENTARIOS

 

Tags: , ,