Los platillos chiapanecos que destacarán son la ensalada turula, salchicha de macabil, salpicón de res, queso de Ocosingo, entre otros.

Por REDACCION
Temas: Actualidad Gastronomia de Chiapas

Con la intención de promover y rescatar su gastronomía, el estado de Chiapas participará en el Segundo Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana, que se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre en Puebla.

A través de la Secretaría de Turismo chiapaneca, y con una exhibición y degustación de la comida tradicional de esa entidad, se promoverá la herencia culinaria de la localidad elaborada con productos propios de la región.

En un comunicado, la dependencia estatal precisó que el evento permitirá difundir la cultura y folklor de la entidad, y se espera que con la participación en el foro se incremente la afluencia turística y derrama económica a corto plazo en el estado.

Los asistentes al Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana podrán efectuar recorridos por los pabellones presentados por cada entidad federativa, y presenciar conferencias, mesas redondas y diálogos entre chefs y cocineras tradicionales populares.

El público degustará platillos chiapanecos como ensalada turula, salchicha de macabil, salpicón de res, embutido de cerdo, además de queso de Ocosingo y frijoles refritos con chile de Simojovel, así como bebidas tradicionales como tascalate, pozol de cacao o limonada de chía.

COMENTARIOS

 

Tags: , , ,