Durante más de cinco días, el Festival tuvo amplia participación de los asistentes, quienes disfrutaron cada una de las actividades que el Coneculta, Conaculta y el Gobierno de Chiapas realizaron para Tapachula

Por REDACCION
Temas: Actualidad Chiapas Cultura en Chiapas

El 12 Festival Internacional de las Culturas y las Artes Fray Matías de Córdova en Tapachula llegó a su fin, cerrando con un éxito total en el Parque Central Miguel Hidalgo, con la presentación de la banda de rock argentino Enanitos Verdes.

La clausura estuvo a cargo de Norma Leticia Arellano Peñuelas, representante del Director General del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas), Juan Carlos Cal y Mayor Fanco; y del presidente municipal de Tapachula, Samuel Alexis Chacón Morales, quienes agradecieron el apoyo del Gobernador Manuel Velasco Coello y del Consejo Nacional para las Culturas y las Artes (Conaculta).

2FFMEnanitosVerdesPublico2El público abarrotó el foro principal y por más de hora y media corearon los éxitos de la legendaria banda de rock, tales como Eterna Soledad, El Guerrero, Luz de Día, Guitarras blancas, Tu Cárcel y La Muralla Verde entre otros.

El vocalista Horacio Eduardo Cantero Hernández, mejor conocido como Marciano Cantero, dio a conocer que fue la primera vez que visitaban Tapachula y agradecieron el recibimiento que les dieron.

Para terminar con broche de oro, Enanitos Verdes interpretó El extraño de Pelo Largo y dio las gracias por permanecer durante todo el concierto que ofrecieron en la Perla del Soconusco.

En el Festival Fray Matías de Córdova se llevaron diversas actividades en sedes alternas, así como la participación de Alas y Raíces en el parque Bicentenario y Parque Central.

El Trashumante visitó Cacahoatán, Huixtla, Tuxtla Chico, Ciudad Hidalgo, Mazatán y Villacomaltitlán; además de la presentación de títeres en las escuelas primarias del Ejido Viva México.

También los Talleres Infantiles que realizó la Red Nacional de Bibliotecas Públicas de Chiapas en los albergues para niños y niñas migrantes, como en el “Buen Samaritano”, por citar algunos.

COMENTARIOS

 

Tags: ,