Con la fuerza, la capacidad y la honestidad de las mujeres vamos a Mover a Chiapas, afirmó esta noche su líder moral Enoc Hernández Cruz, al reunirse con más de mil mujeres indígenas del municipio de Huixtán.

Luego de tomarle protesta a las integrantes del comité municipal de la Asociación de Mujeres Moviendo a Chiapas Rosario Castellanos en representación de su esposa Dulce Gallegos Mijangos, Hernández Cruz reconoció que son las mujeres las que guían el hogar, educan a los hijos y administran con eficiencia la economía familiar.

Con-honestidadCon esa capacidad propia de su naturaleza y de su género, es importante que tengan espacios de participación política, que se les permita demostrar que pueden administrar con honradez y con un alto sentido de responsabilidad los destinos de los municipios indígenas y no indígenas en Chiapas.

Durante el encuentro con mujeres, amas de casa, estudiantes y profesionistas indígenas celebrado este domingo en la cabecera municipal de Huixtán, portando el traje típico del lugar, se comprometió a gestionar ante el Gobernador Manuel Velasco Coello, que se equipe y entre en operaciones el nuevo hospital de segundo nivel que tanta falta hace para las familias que son de bajos recursos económicos.

Las mujeres que participaron en el evento, reconocieron la trayectoria política del ex alcalde de San Cristóbal y le dieron la bienvenida a su nueva casa, porque en Huixtán usted es bien recibido como parte de nuestra familia, puntualizaron.

COMENTARIOS

 

Tags: ,