Por REDACCION
Temas: Actualidad Chiapas Cultura en Chiapas

La mezzosoprano Gabriela Fernández debutó en el 12º. Festival Fray Matías de Córdova en Tapachula, quien  interpretó boleros,  trova y la canción mexicana clásica y popular.

Originaria del Estado de Chiapas, Gabriela Fernández está considerada como una de las más bellas voces mexicanas. Inicia sus estudios musicales a la edad de trece años en el Instituto Nacional de Bellas Artes, después en la Academia de Canto del Tenor Julio Julián. Perfeccionando su técnica de canto y estilo interpretativo en distintos diplomados con maestros de alto nivel académico como la Mtra. Susan Young en Nueva York.

2FFMGabrielaFernandez3En el tercer día de presentaciones artísticas, el público tapachulteco coreó las interpretaciones que realizaba la mezzosoprano, tales como: La llorona, Piensa en mi, La malagueña, Sabor a mi, por mencionar algunas.

Asimismo, durante las actividades programadas en el Festival, se presentó  el trovador Dorian Scott, quien mostró su calidad artística e inició una velada romántica.

 El grupo de ska jazz Squalos, integrado por 12 elementos, lograron acercar a la gente y ponerlos a bailar con los contagiosos ritmos del ska y reggae, fusionados con el jazz.

La noche de jazz siguió con el grupo sancristobalense, bajo la dirección de Julio Flores, quienes por más de una hora hicieron bailar a los presentes.

Durante el viernes en la mañana  se presentó la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca y el ballet folklórico Cufa en el foro principal del Festival.

 Para consultar la cartelera del 12º. Festival Internacional de las Culturas y las Artes Fray Matías de Córdova, fechado del 19 al 23 de noviembre del 2014, la página www.conecultachiapas.gob.mx.

COMENTARIOS

 

Tags: , ,