Hernández Cruz que por la mañana llegó a Ixtacomitán a caballo tras una cabalgata de ocho kilómetros donde fue acompañado por un grupo de cabalgantes, rechazó tajantemente que sus giras sean eventos de campaña y precisó que se vienen estableciendo equipos de trabajo para apoyar a aquellos que viven en la pobreza.

Por REDACCION
Temas: Actualidad Chiapas Noticias de Chiapas

El líder moral del partido Mover a Chiapas (MAC), Enoc Hernández Cruz, quien genera confianza entre los habitantes del Norte de Chiapas, señaló en la región no hay otra vía para participar en la vida democrática que no sea a través de los partidos políticos y, por tanto, convocó a los ciudadanos a organizarse y buscar la unidad.

Al concluir una gira que lo llevó a los municipios de Pichucalco, Juárez, Reforma e Ixtacomitán, donde se conformaron los comités municipales de MAC, el ex presidente municipal de San Cristóbal de las Casas, exhortó a sus correligionarios a trabajar en equipo, de manera organizada y con sentido humano a favor de los más necesitados.

IMG-20141116-WA0026El político chiapaneco celebró en la plaza del parque de Pichucalco con unas cuatro mil personas una “Noche revolucionaria” tras lo cual entregó presentes a los asistentes. Entre los afortunados estuvo el joven Pedro Jesús Ruedas Jiménez, del ejido Nuevo Nicapa, ganador de una refrigeradora.

Guadalupe Rodríguez Cruz, presidente de los Aseadores de Calzado dijo que es la primera vez que un político atiende a la clase obrera y les cubre requerimientos de sombrillas, necesarias para protegerse del sol.

“Es tiempo de mover  las conciencias para salir adelante; para ello necesitamos hacer un gran esfuerzo y Mover a Chiapas es una alternativa para quienes durante muchos años han vivido con una serie de carencias”, anotó.

Recalcó que la política sirve para ayudar a la gente no para perjudicarla y para ponerse de acuerdo y encontrar la esencia de la política a fin de que Chiapas salga adelante. “Mi invitación es a trabajar organizadamente,  porque no se trata de que cada quien vea quien lleve agua a su molino”, añadió.

“Venimos a sembrar una semilla de esperanza a través de MAC. Queremos sembrar en tierra firme. Aquí hay pasto, ganado, agricultura pero necesitamos más apoyos y trabajar más unidos”, indicó en la gira que concluyó esta ciudad del norte de Chiapas donde hubo una verbena popular con música de mariachis y una gran algarabía.

Acompañaron en la gira a Hernández Cruz, el presidente estatal del partido, Joaquín Saldaña Castillejos y el coordinador de la Fundación Manuel Velázco Suárez, Roberto Trinidad Manzo, entre otros invitados.

COMENTARIOS

 

Tags: ,