Por REDACCION
Temas: Actualidad Chiapas
El diputado federal (y director general del IAP en Chiapas) Harvey Gutiérrez Álvarez anunció vía telefónica que se inscribirá ante la Junta de Gobierno de la Unach el próximo 21 de noviembre, cuatro días antes de la fecha límite de la convocatoria para aspirantes a dirigir los destinos de la máxima casa de estudios de Chiapas.
Hasta hoy es el único aspirante que se conoce se inscribirá apegado a los términos que establece la propia convocatoria, que define como lapso para inscribirse del 5 al 25 de noviembre de 2014.
Depuesto del 25 comienza el proceso de auscultación interna en la Unach.
unachY en eso la Ley Oeganica es muy clara, y la convocatoria emitida por la Junta de Gobierno, en tiempo y forma, también lo es: el registro de aspirantes se cierra el 25 de noviembre y es hasta entonces cuando comienza el proceso de auscultación para elegir a quién de entre los que se inscriban será el próximo rector de la máxima casa de estudios de Chiapas.
Quizá a la Junta de Gobierno le falta transparentar la inscripción de los aspirantes a la fecha de hoy y hasta que venza el plazo para que la comunidad universitaria y el pueblo de Chiapas conozcan la concurrencia y los nombres de los que se han inscrito, así como sus generales y bosquejo del proyecto de universidad que presentan y se proponen para los próximos cuatro años que a uno sólo de ellos tocará impulsar.
Esto independiente de quién entre ellos al final llegue a la colina universitaria y deba integrar un plan de trabajo incluyente, que recupere lo mejor de las propuestas elaboradas por cada uno de los aspirantes inscritos.
El abanico de quienes han dicho que sí quieren es muy amplio y al parecer no todos los mencionados tienen en planes inscribirse y presentar su proyecto de universidad que proponen, como es el caso del grupo de académicos que compareció en bloque en un café del centro de Tuxtla Gutiérrez -y sólo ante los medios de comunicación- para anunciar que presentaría una propuesta común, misma que a la fecha no se conoce ni se ha hecho pública (ni ante los medios ni ante la comunidad universitaria), por lo que no se les puede tomar en serio.
¿Por qué la Junta de Gobierno de la Unach no despeja la duda y publica los nombres de quienes se han inscrito a la fecha, en los términos que lo establece la propia convocatoria?
Por aparte, un académico de la Unach allegado al aún coordinador del Gabinete del Gobierno en Chiapas, Plácido Morales Vázquez, anunció, vía mensaje de Wathsap que “Placido (Morales Vazquez) se inscribe el viernes e inicia gira” por los diversos campus universitarios rumbo a la rectoría de la máxima casa de estudios de Chiapas.
Por: Fredy López Arévalo

COMENTARIOS

 

Tags: , ,