Como una medida de prevención, las autoridades sanitarias realizarán fumigaciones aéreas. La sustancia utilizada para las labores de fumigación no representa ningún riesgo y está avalada por el plan de evaluación de insecticidas (WHOPES) de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Por REDACCION
Temas: Noticias de Chiapas

Con el apoyo del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), la Secretaría de Salud de Chiapas iniciará este jueves 27 de noviembre la nebulización aérea en la región Soconusco, como parte de las acciones en la lucha frontal contra el dengue y chikungunya.

Por instrucciones del secretario de Salud en el estado, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, la Jurisdicción Sanitaria VII de Tapachula llevará a cabo esta actividad en una serie de tres días por semana, que se repetirá los días jueves, viernes y sábado, por lapso de un mes.

Foto: archivo

Foto: archivo

El jueves 27 y viernes 28 de noviembre arranca este operativo en la ciudad de Tapachula, en horario de 5:30 a 7:00 de la mañana, con una altura de 40 a 50 metros sobre las viviendas.

El sábado 29 de noviembre se nebulizarán los municipios fronterizos de Tuxtla Chico, Cacahoatán, Unión Juárez, Frontera Hidalgo, Metapa de Domínguez y Suchiate; el domingo 30 serán intervenidos los municipios de Huehuetán y Escuintla; el 1 de diciembre el abordaje será en Huixtla, Tuzantán, Mazatán y Villa Comaltitlán; y para finalizar el primer ciclo, el día 2 de diciembre se sobrevolará los municipios de Mapastepec y Pijijiapan.

La Secretaría de Salud puntualiza que la sustancia utilizada para las labores de fumigación no representa ningún riesgo y está avalada por el plan de evaluación de insecticidas (WHOPES) de la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que exhorta a la población a abrir puertas y ventanas para que permee el insecticida en las viviendas y pueda eliminar el vector del dengue y chikungunya.

COMENTARIOS

 

Tags: , ,