Los estudiantes mantienen un bloqueo intermitente en el tramo Talismán - Tapanatepec donde exigen vehículos para movilizarse a Tuxtla Gutiérrez.

Por REDACCION
Temas: Política y Justicia

Estudiantes normalistas retuvieron tres camiones de pasajeros durante un bloqueo en la carretera Talismán-Tapanatepec para exigir igual cantidad de unidades para trasladarse a la capital Tuxtla Gutiérrez.

Los jóvenes iniciaron un bloqueo intermitente para exigir la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

Los manifestantes permiten el paso de vehículos a cambio de cooperaciones voluntarias por parte de los automovilistas.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Los recursos será enviados a las familias de los normalistas desaparecidos, dijo en entrevista uno de los manifestantes.

Indicaron que los camiones retenidos no serán liberados hasta tener una respuesta de la empresa o de las autoridades para facilitarles el viaje a la capital chiapaneca.

Las tres unidades pertenecen a la empresa Ómnibus Cristóbal Colón y los pasajeros continúan a bordo a la espera de que se logre una cuerdo y puedan continuar su viaje.

Hasta las 19:00 horas, los normalistas mantenían diálogos con los directivos de la empresa, quienes se comprometieron a cumplir la petición de los protestantes, a cambio de que los pasajeros siguieran a su destino.
En los últimos días, las protestas en la frontera sur por el caso Ayotzinapa se han intensificado, tal como ocurrió el pasado 7 de noviembre cuando más de 500 estudiantes tomaran la alcaldía de Tapachula e impidieran el acceso de los funcionarios municipales.
Con información de: Reforma

COMENTARIOS

 

Tags: , ,