Por REDACCION
Temas: Actualidad Chiapas Noticias de Chiapas

Alrededor de mil 500 campesinos de varias comunidades de Ocozocuautla solicitaron al líder moral del partido Mover a Chiapas (MAC), Enoc Hernández Cruz, gestionar ante el gobierno del Estado la pavimentación del camino que comunica hacia el poblado América Libre, que actualmente está muy deteriorado.

Reunidos en una cancha deportiva, donde se entregaron apoyos gestionados ante la Secretaría del Campo, Hernández Cruz ratificó su vocación humanista al comprometerse a tramitar ante las instancias gubernamentales esta solicitud que beneficiará a familias de bajos recursos.

Después de escuchar el mensaje sencillo y lleno de contenido social, que generó la confianza de los pobladores, estos le solicitaron diversas gestiones que tiene que ver con vivienda y más apoyo al campo.

Para llegar a América Libre hay que cruzar bosques húmedos y transitar por una sinuosa carretera a cuyos costados emergen flores, naranjales y árboles de mandarinas, hasta donde llegó el dirigente de MAC para refrendar su compromiso con quienes más necesitan apoyos para mejorar sus condiciones de bienestar y desarrollo.

El líder chiapaneco expuso la conveniencia de que se atienda la demanda de los campesinos a fin de que puedan sacar sus cosechas y sus familias tengan mejores accesos a los servicios de salud y con ese fin ofreció su trabajo de gestoría al tiempo que entregó sillas de ruedas y material deportivo y apadrinó un torneo de básquetbol entre las comunidades.

“Vamos apoyar el deporte popular: basquetbol y fútbol”, indicó al precisar que el partido Mover a Chiapas fomentará el deporte para erradicar el alcoholismo que afecta a pobladores de varias comunidades de Chiapas.

 

COMENTARIOS

 

Tags: , ,