Por REDACCION
Temas: Actualidad Chiapas

Del 19 al 23 de noviembre la ciudad de Tapachula disfrutará intensamente del 12º Festival Internacional de las Culturas y las Artes Fray Matías de Córdova, organizado por el Gobierno del Estado, mediante el Coneculta-Chiapas y el Ayuntamiento de esta ciudad, con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

IMG_0899En este contexto, dieron a conocer que Enanitos Verdes, Valgur, Arturo Aquino, Carlos Macías, Gabriela Fernández, Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca, Dos de Trova, Squalos Jazz y Abraham Coutiño, son algunos de las agrupaciones y artistas que deleitarán y engalanarán durante estos días a la Perla del Soconusco en el foro del Parque Central Miguel Hidalgo.

De igual forma, la programación contempla la participación del Foro Infantil con los Talleres de Creativas de Alas y Raíces, Jesús Sánchez y sus títeres y el Grupo de Danza Folclórica “Unidos Pro-Down”, que llevarán la alegría a albergues y centros de atención a migrantes de esta ciudad.

El público podrá disfrutar en la Pérgola del Parque Central Miguel Hidalgo de talleres de teclado, de marimba, de cantoira, entre otros.

Destaca también la participación del Escenario de Cultura Trashumante del Coneculta-Chiapas, que visitará municipios de esta región como Cacahoatán, Tuxtla Chico, Ciudad Hidalgo, Huixta, Villacomaltitlán y Mazatán.

Para mayor información de los horarios y sedes de las actividades, las y los interesados pueden consultar la página web: www.conecultachiapas.gob.xm, las cuentas de twitter: @Coneculta y @TapaFest2014, en facebook: Coneculta y TapaFest2014. La entrada a todas las actividades será gratuita.

COMENTARIOS

 

Tags: , ,