La cuenta regresiva para el Séptimo Congreso Nacional de Ciclismo Urbano ha iniciado ya. Con el lema “Por una movilidad incluyente”, se llevará a cabo del 14 al 17 de noviembre del presente año en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, capital del estado de Chiapas.

Congreso Bici ChiapasEl congreso, creado por la Red Nacional de Ciclismo Urbano (BiciRed), surgió años atrás del interés de organizaciones civiles por impulsar una movilidad alternativa en nuestro país, que sea más amable para el ser humano y el ambiente y que fomente la convivencia y la paz.

En su séptima emisión, el Congreso Nacional de Ciclismo Urbano busca promover formas de movilidad que incluyan a todos quienes habitan las ciudades y transitan por sus espacios públicos: peatones (hombres, mujeres, niños, personas de la tercera edad), personas con algún tipo de discapacidad y ciclistas.

El comité organizador del congreso en Tuxtla Gutiérrez espera que el evento permita a los habitantes de la sede concebir opciones de movilidad diferente, en particular por el caos vial que se vive actualmente en la ciudad debido a la reparación simultánea de las vialidades principales, además de incidir en la creación de mejor infraestructura, políticas públicas y reglamentos que permitan a los ciclistas transitar por las ciudades, tanto chiapanecas como del resto del país, con seguridad para que más personas puedan adoptar la bicicleta como una opción para desplazarse por las ciudades.

El Séptimo Congreso Nacional de Ciclismo Urbano tendrá como sede el auditorio del Instituto de Administración Pública del Estado de Chiapas. Se espera la participación de más de mil ciclistas urbanos de diferentes asociaciones a lo largo de todo México.

La información de este congreso se puede encontrar en el sitio oficial www.congreso.bicired.org y en las redes sociales como facebook, twitter e instagram.

COMENTARIOS

 

Tags: , , ,