Alumnos de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), tomaron esta tarde dichas instalaciones para exigir la revocación de la modificación a la Ley Orgánica de esa institución educativa.

En un comunicado los inconformes dieron tres inconformidades para lo que piden una explicación concreta.

UNACH HumanidadesLa primera es que  los diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Guillermo Toledo Moguel y Magdalena Torres, principales artífices de la modificación de la Ley Orgánica expliquen el porqué de la reforma.

La segunda es  ser en tomados en cuenta en las elecciones de la designación del nuevo Rector de la UNACH, dando a conocer abiertamente a los aspirantes  a ese puesto.

En días pasados el Congreso del Estado de Chiapas modificó la Ley Orgánica de la UNACH en los artículos 12 y 22, donde se contempla la reelección del Rector y que personas mayores de 60 años de edad puedan participar en la contienda.

La toma de las instalaciones del Campus VI fue en completa calma, ya que también buscan la unión del gremio estudiantil.

Por último informaron que mañana permitirán el acceso a los alumnos que asistirán a las instalaciones a realizar su examen de admisión. Prevén movilizaciones para tmanifestarse frente al Congreso del Estado el próximo viernes.

 

 

COMENTARIOS

 

Tags: , ,