Por REDACCION
Temas: Actualidad Chiapas

Aumentan las quejas contra la Comisión Federal de Electricidad CFE por el implemento no autorizado de medidores digitales.

Miles de ciudadanos de Tuxtla fueron afectados el pasado viernes 5 de diciembre cuando la CFE interrumpio el suministro de energía eléctrica ya que los usuarios no pagaron su recibo, sin embargo esto ocurrió debido a que la empresa no informó sobre la activación de los nuevos medidores.

IMG_2726Tras el corte de electricidad muchas familias han acudido esta semana a las oficinas de la CFE y la PROFECO a reclamar que no les informaron sobre el próximo corte y por lo tanto tuvieron pérdidas en alimentos y productos que necesitaban refrigeración.

Incluso, la PROFECO ha recibido quejas contra los trabajadores de la empresa IUSA, quienes han instalado los medidores digitales sin la autorización de los clientes.

Cabe destacar que las principales quejas ante este nuevo sistema de cobro se debe a que se realizará de manera mensual, algunos usuarios reportan que la tarifa se ha incrementado, además de que la CFE pide un depósito de garantía de aproximadamente 90 pesos.

COMENTARIOS

 

Tags: , ,