• Este jueves 4 de diciembre en el Museo del Café y viernes 5 en el Ex Convento de Santo Domingo de Chiapa de Corzo

Por REDACCION
Temas: Actualidad

El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) invita al público en general a disfrutar del programa Cine-Café con el ciclo denominado “Nostalgia”, que se realiza en el Museo del Café en Tuxtla Gutiérrez y en el Ex Convento Santo Domingo en Chiapa de Corzo.

En el marco de este ciclo, se proyectará la película “Amour” una cinta de 2012, escrita y dirigida por Michael Haneke. Está protagonizada por Jean-Louis Trintignant, Emmanuelle Riva e Isabelle Huppert. La trama gira en torno a una pareja de ancianos, Anne y Georges, que viven juntos en un departamento en París. Anne es sometida a una operación que le provoca una hemiplejia derecha, debiendo ser cuidada por su marido.

20141201_cinecafeUn grupo de bomberos fuerza la puerta de un departamento e inspeccionan el lugar. En una habitación cuyas puertas están selladas con cinta adhesiva encuentran el cadáver de una anciana llamada Anne (Emmanuelle Riva), el cual está sobre la cama. El cuerpo está adornado con flores y lleva puesto un vestido negro.

En las siguientes escenas, ambientadas algunos meses antes de que el grupo de bomberos entre al departamento, se muestra que Anne vivía en el lugar junto a su marido Georges (Jean-Louis Trintignant). Los dos son una pareja de profesores de música retirados y tienen una hija llamada Eva (Isabelle Huppert).

Para las y los interesados el Museo del Café se encuentra ubicado en la 2ª oriente norte número 236 de Tuxtla Gutiérrez y la Casa Escuela de Tradiciones del Ex Convento de Santo Domingo en la calle 5 de febrero y avenida Zaragoza, Plaza Ángel Albino Corzo, de Chiapa de Corzo.

Asista. Entrada libre.

COMENTARIOS

 

Tags: , , ,