Los esperamos este fin de semana en la 4ª norte oriente 542. Para mayores informes pueden ingresar al Facebook de La Puerta Abierta Teatro o llamar al 9611396663.

Por REDACCION
Temas: Actualidad Chiapas Cultura en Chiapas

Comunicado/Saúl Gohé

El 5 y 6 de diciembre, a las 8 de la noche, La Puerta Abierta presenta “El rastro” de Elena Garro, un montaje teatral del grupo tabasqueño: Mi vida en el arte; dirigido por Alex de la Cruz, con las actuaciones de Fernando Salazar, Iankarla Castillo, Gyany Velueta y Ruth Elizabeth.

1380622_10151623772896491_1177287318_nEl rastro es la historia de un asesinato en medio de la noche; después de sepultar a su madre fallecida, Adrián Barajas, cegado por el dolor, culpa a su esposa embarazada del abandono en que tuvo a su mamá. Ella se da cuenta de que su ira va en aumento y trata de calmarlo. Un conflicto que desata la tragedia.

Elena Garro, en El rastro, nos muestra un México profundo, violento, doloroso, al tiempo que evoca sus mitos y pone en relieve sus símbolos. La obra refleja como el hombre a través del tiempo continúa con un comportamiento machista ante la sociedad, donde las mujeres se siguen sometiendo a las órdenes del sexo masculino, que no permite el desarrollo de la mujer en un campo donde el hombre supo conseguir distinciones y reconocimientos con mayor facilidad.

Es la segunda ocasión, en el año, que el grupo Mi vida en el arte, originario de Villahermosa, Tabasco, se presenta en nuestra ciudad, ahora con una obra una propuesta que aborda el tema del machismo, la violencia y la complejidad del ser humano.

COMENTARIOS

 

Tags: , , ,