Con gran éxito se presentó el libro Juventud Re Evolucionando de Rosa Vázquez Jiménez, escritora y fotógrafa chiapaneca, en coordinación con la Asociación Civil Keremetic Ach´Ixetic, en el museo de la ciudad en Tuxtla Gutiérrez.

Este libro es una recopilación de 20 historias de vida de jóvenes líderes en el estado, que tras una convocatoria fueron elegidos para ser parte de este proyecto, el cual está respaldado por el Instituto Mexicano de la Juventud e Impulso México.

IMG_8163En aspectos muy generales se plasma la vida de una parte de la juventud en Chiapas, 8 mujeres y 12 hombres que silenciosamente están trabajando e incidiendo socialmente desde distintas aristas por mejorar las condiciones y oportunidades de la niñez, la juventud y la adultez en Chiapas.

Éstas historias de vida están acompañadas de una Fotografía del (la) joven líder en el estado, junto a un fragmento poético de Vázquez Jiménez, la también Premio Estatal de la Juventud 2014.

Se espera llevar estos libros a las escuelas, bibliotecas, instituciones de educación en diversos municipios del estado, como forma de incentivar a la juventud y a la población en general a accionar, a atreverse al cambio a partir del conocimiento y la reflexión, la crítica constructiva y el trabajo colectivo.

Keremetic Ach´Ixetic, premio Nacional de la Juventud 2013, es una asociación que se ha dedicado a la capacitación y desarrollo de diversos proyectos, mediante el conocimiento y ejercicio de los derechos humanos, integrándose a la cultura política y la participación ciudadana con perspectiva de género.

COMENTARIOS

 

Tags: , ,