A este homenaje asistieron  el Gobernador del Estado, Manuel Velasco Coello, la presidenta del Sistema DIF Chiapas, Leticia Coello de Velasco, del Magistrado Presidente del Tribunal de Justicia del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, así como del Presidente Municipal de San Cristóbal, Francisco Martínez Pedrero,  diputados locales y miembros de la Fundación.  

Por REDACCION
Temas: Actualidad Chiapas Noticias de Chiapas

Los tres poderes del Estado rindieron homenaje al humanista, científico e impulsor académico, Manuel Velasco Suárez; ex gobernador de Chiapas y abuelo del actual Gobernador, Manuel Velasco Coello, en el marco de su XIII Aniversario Luctuoso, aquí en su ciudad natal.

Frente a la estatua del célebre político chiapaneco, ubicado en el Parque Central de San Cristóbal, el Doctor Manuel Velasco Suárez fue recordado como un hombre honrado que sirvió a su patria a través de su profesión, la neurocirugía, de la cual fue pionero en el país y ganó respeto y reconocimiento a nivel internacional, además de su gestión como gobernador.

IMG-20141202-WA0025Luego de una lectura a la semblanza del homenajeado, el Coordinador de la Región Sur –Sureste de la Fundación, Enoc Hernández Cruz aseguró que así como se mantiene viva la figura del ex gobernador al recordarlo en cada homenaje desde su deceso, la fundación lo recuerda a través de acciones que emprenden hombres y mujeres a favor de la salud y la educación en más de 90 municipios del estado.

Agradeció al Gobernador del Estado y al Presidente de la Fundación a nivel nacional, Jesús Agustín Velasco Siles, quien estuvo presente en esta conmemoración, la oportunidad de servir al estado desde hace dos años a través de la fundación, atendiendo a los sectores vulnerables.

Asimismo, celebró la presencia  en Chiapas del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, cuya gestión y junto con la del Gobernador Manuel Velasco se erigirán dos centros de salud importantes en el estado, rubro el cual siempre defendió el Doctor Manuel Velasco Suárez.

Hernández Cruz destacó la importancia de pertenecer a la Fundación e informó que en breve el Congreso del Estado entregará la medalla “Dr. Manuel Velasco Suárez” al Doctor Julio Frenk Mora, quien se desempeñó como Secretario de Salud Federal.

COMENTARIOS

 

Tags: ,