El Campeonato Estatal se desarrollará del 14 al 26 de abril, tentativamente. Reporta el comité organizador un avance de 70 por ciento.

Por REDACCION
Temas: Actualidad Chiapas Deportes

Acapetahua se prepara para recibir la edición 50 del Campeonato y Congreso Estatal de Charrería 2015 y XXI de Escaramuzas; los organizadores realizaron un informe de adelantos en la Junta Ordinaria de la Unión Estatal Chiapaneca de Charros que se realizó en Ocozocoautla de Espinosa.

Alejandro Espinoza, representante de la Asociación de Charros de Acapetahua Familia Espinoza acudió a la tertulia para dar detalles de aspectos en la remodelación del lienzo y otros tópicos.

Para muchos, Acapetahua ha organizado el mejor Campeonato Estatal en la charrería chiapaneca –fue en 1996- y pretenden repetir la historia en este 2015.

130107_paso_de_la_muerteAfirmó Alejandro Espinoza que han cumplido con los requisitos necesarios para organizar esta justa deportiva, de hecho la Comisión Revisora les hizo unas indicaciones para mejorar y hasta el momento la sede lleva un 70 por ciento de avances.

“Cumplimos todos los requisitos para una mayor comodidad de nuestros amigos charros”, declaró el oriundo de Acapetahua.

Organizadores del Estatal detallan que cuentan con 80 caballerizas, de las cuales unas son de material de concreto y otras de madera.

“En eso estamos trabajando en lo mejor posible. Tenemos como meta llegar a la mayor comodidad de todos los equipos. Queremos mejorar lo hecho en 1996”, dijo el organizador en entrevista realizada por A Galope Tendido.

Afirmó que contarán con ganado suficiente y ofrecen el mismo a los equipos que así lo requieran con un costo de recuperación, además tendrán ejemplares de repuesto para los conjuntos que lleven su propio ganado.

En lo deportivo, contarán con jueces federados y servicio de circuito cerrado para los mismos, locutores certificados por el Colegio Nacional de Locutores.

Aún no se define el número de equipos participantes, pero se contempla a 50 equipos varoniles cuando menos; ante ello existe la posibilidad de que el Estatal inicie el martes 14 o miércoles 15 de abril para que la gran final se desarrolle el domingo 26 del mismo mes.

El sábado 21 de febrero la Comisión Revisora realizará la última inspección para checar que el lienzo “Gonzalo Espinoza Escobar” está facultado por instalaciones para recibir a la charrería chiapaneca.

Para el domingo 22, se efectuará el sorteo de equipos en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas.

“Acapetahua y la familia Espinoza los espera con los brazos abiertos para seguir haciendo charrería”, concluyó Alejandro Espinoza.

COMENTARIOS

 

Tags: , , , ,