Si el día de hoy fueran las elecciones para Presidente Municipal, ¿por cuál partido votaría?, esa fue una de las preguntas aplicadas a ciudadanos y ciudadanas de Tuxtla Gutiérrez por la empresa Mendoza Blanco y Asociados, la cual reveló que el PRI y el Partido Verde son los más fuertes en la capital chiapaneca.

El PRI cuenta con el 21 por ciento de la intención de voto, casi empatado con el Partido Verde que tiene el 20 por ciento, muy por debajo le sigue el PAN con el 13 por ciento y aún más abajo el PRD con 8 por ciento, luego Morena con 5 pro ciento, mientras que el PT, Chiapas Unido y Movimiento Ciudadano tienen 2 por ciento.

ENCUESTALos partidos Nueva Alianza y Humanista, apenas lograron el 1 por ciento de la intensión del voto, sin embargo, por Mover a Chiapas y Encuentro Social no voto nadie.

La “Encuesta de Clima Político”, fue realizada del 13 al 15 de enero de 2015 a 600 personas con credencial de elector en Tuxtla Gutiérrez.

La encuesta también revela que en cuanto a conocimiento de los aspirantes, la primera posición la ocupa Luis Fernando Castellanos con 58 por ciento, le siguen Williams Ochoa con 39 por ciento y Emilio Salazar con por ciento.

El mapa de posicionamiento de los aspirantes muestra a Luis Fernando Castellanos y Williams Ochoa como opciones sólidas para contender por la Presidencia Municipal de la capital chiapaneca. En el caso de Carlos Morales, la encuesta reporta que se encuentra en segundo plano con buen saldo de opinión, pero bajo nivel de conocimiento.

Entre los aspirantes evaluados para definir al candidato de la alianza PRI-Verde por la alcaldía de Tuxtla, Luis Fernando Castellanos encabeza fuertemente las preferencias tanto en total de encuestados como en probables votantes, le sigue a distancia en segundo lugar Williams Ochoa.

Sin embargo, líderes políticos han comentado que Fernando Castellanos irá como Diputado Federal, probablemente aspirando a ser Gobernador del Estado, y también ven como fuerte candidato a la Presidencia de Tuxtla   al arquitecto Bayardo Roblero Robles Riqué, actual titular de la Secretaría de Infraestructura de Chiapas.

Consulta los datos completos de la encuesta en el siguiente enlace: https://ia902708.us.archive.org/11/items/encuestaTuxtla2015/encuestamod%20%281%29%20%281%29.pdf

COMENTARIOS

 

Tags: , , , ,