Por REDACCION
Temas: Actualidad Chiapas Tuxtla Gutiérrez

La entrega del programa Mi Primer Crédito, de carácter federal, será coordinado por el la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD) del gobierno del estado de Chiapas, quien se encargará de recepcionar solicitudes para enviarlas al Fondo de Fomento Económico (FOFOE) y posteriormente mandarlas al Instituto Nacional de Emprendedores (INADEM).

consejos-para-un-creditoLo anterior, lo expuso Fidel Álvarez Toledo, subsecretario de la SJRyD del estado, quien añadió que en este apoyo fue anunciado por el presidente Enrique peña Nieto la semana pasada.

Álvarez Toledo aclaró que aún no se ha dado a conocer la convocatoria pero la difundirán oportunamente e instalarán una ventanilla para recepción de solicitudes de jóvenes emprendedores.

“Todavía no sale la convocatoria, no me gustaría adelantarme a los lineamientos, pero van a ser créditos  que va a ir desde los 30 mil hasta los 150 mil pesos, para jóvenes de una edad económicamente activa que puedan emprender un negocio”, dijo.

Por último mencionó que en el estado se está promoviendo además el programa “Mi Primer Vivienda”, que está dirigido a jóvenes que ya tengan un terreno y que busquen  que se les construya su casa.

 

COMENTARIOS

 

Tags: , ,