Por CORRESPONSAL CORRESPONSAL
Temas: Actualidad Chiapas San Cristóbal de las Casas

Con láminas, agua embotellada, cobertores y despensas, fueron apoyadas las familias a las que el fuego les arrebato sus hogares el día de ayer en la colonia 24 de Mayo en San Cristóbal de las Casas,

Por instrucciones del Secretario de Protección Civil en el estado de Chiapas, Luis Manuel García Moreno, elementos de protección civil, entregaron la ayuda a las casi 100 personas afectadas en el incendio de 22 viviendas.

IMG-20150219-WA0030El Delegado de Protección Civil en la región, señaló que se puso a disposición el refugio temporal en La Albarrada, pero que nadie llegó, ya que entre ellos se apoyaron, puesto que la mayoría de esa colonia son familiares.

Según las primeras investigaciones, el incendio pudo haberse producido por un corto circuito, esto por las malas condiciones de la instalación de la energía eléctrica.

Cabe detallar que los propietarios de las viviendas en la Cuarta cerrada de la Colonia 24 de mayo son: Alonzo Girón López, Lucía Sántiz Rodríguez, José Antonio Sántiz, Juana López Patishtán, Pedro Sántiz Rodríguez, Petra Micaela Gómez Sánchez, Reyna Sántiz Rodríguez, Juan Gómez García y Pedro Cruz Sántiz, con dimensiones de 4 por 6 metros cada lote de terreno.

En la Quinta cerrada, resultaron afectados el domicilio de Enrique Jiménez Pérez, Pedro Gómez Gómez, María Méndez Girón, Ana Gómez López, Paulina Encinos Gómez, Micaela Luna Méndez y Pedro Cruz Sántiz propietarios ambos de dos lotes de 6 por 6 metros y los demás de 4 por 6.

En la Sexta cerrada, fueron quemadas las viviendas de Pedro Luna López, Manuel Martínez Ico, Cecilia Pérez Martínez y Pascual Sántiz Ico, con lotes de 4 por 6 metros cada uno.

 

 

COMENTARIOS

 

Tags: , , ,