Chiapas es el burdel más grande de la frontera sur, dijo Rubén Figueroa en 2011, quien representa la Caravana “Paso a paso hacia la paz”, un movimiento social que surgió para denunciar los secuestros de migrantes en México.

Y es que en los últimos años, en nuestro estado se ha incrementado el número de establecimientos que ofrecen espectáculos nudistas, en donde la mayoría de las veces son mujeres indocumentadas las que participan en dichos actos.

b7691e6da24b1fabf712ccb1ee33c1e6_XLUna investigación realizada por El Universal reveló que las hondureñas son las favoritas en los bares chiapanecos, principalmente los establecidos en la zona fronteriza, en municipios como Tapachula, Huixtla y Frontera Comalapa.

El reportaje publicado por el diario mexicano narra la historia de Yanel, quien llegó a México hace 6 años y ha trabajado en tugurios de Chiapas, Campeche, Puebla, Distrito Federal, Nuevo Léon y Veracruz.

A ella le mintieron. Le dijeron que vendría a México a trabajar como empleada doméstica, sin embargo dejó su hogar en isla Roatán, Honduras, para bailar en un table dance de Tapachula. La misma historia comparten varias chicas, incluso las hay menores de edad. Esas son las dejan mejores ganancias a los madames.

Cabe destacar que en febrero del año pasado, con el fin de combatir la trata de personas, el Congreso estatal aprobó reformas a la para obligar a los ayuntamientos municipales a prohibir permisos de uso de suelo para giros negros como el table dance.

Sin embargo, esta iniciativa no ha entrado en vigor ya que se espera que sea publicada en el Diario Oficial del estado, luego de la aprobación de 50 por ciento más uno de los cabildos. De esta manera se espera el asentimiento de 62 de los 122 municipios chiapanecos.

Leer reportaje completo: http://www.eluniversal.com.mx/estados/2015/hondurenias-las-preferidas-en-tugurios-1079157.html

COMENTARIOS

 

Tags: , , ,