Entre los personajes que estarán presentes en esta feria destacan: Juan Villoro, Elena Poniatowska, Alberto Chimal, Xavier Velasco, Jorge F. Hernández y Ruy Pérez Tamayo.

Por REDACCION
Temas: Actualidad Chiapas Cultura en Chiapas

El estado de Chiapas, mediante el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) y la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), participan en la XXXVI Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería que se celebra en la ciudad de México, capital del país, la cual fue inaugurada este 19 de febrero.

P1020508En el stand de ambas instituciones se exhiben y venden las principales publicaciones de la Biblioteca Chiapas del Coneculta-Chiapas, entre las que destacan la colección infantil y obras como La Colonia chiapaneca en el D.F., Meteoro, Desarraigada, Temas emergentes de la Antropología de las orillas, Historia triste de un cuenta historias, Realidad y márgenes, Sinfonía de secretos, Bérsame, Los disfraces del fuego, Mapaches, Caravanas de riesgo, entre otras.

En este contexto, se presentarán obras de autores como José Luis Zebadúa Maza con su libro Ballet Bonampak y la Fiesta Chiapaneca, Ana María Parrilla con El antiguo exconvento de Tecpatán y del fallecido Thomas Lee el libro Música vernácula de Chiapas.

Cabe mencionar que la inauguración Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería estuvo presidida por el Secretario de Educación, Emilio Chauffet, el Jefe de Gobierno del D.F., Miguel Mancera, por el Rector de la UNAM José Ramón Narro Robles, el presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) Rafael Tovar y de Teresa y el Secretario General de la ANUIES Jaime Valls Esponda, entre otras personalidades.

El rector de la UNAM señaló la importancia de la lectura en la vida de las personas, y por ende la trascendencia de este tipo de encuentros donde transitan diferentes ideas, “El libro es aliado fiel que nos acompaña en lo público y lo privado”, destacó.

Durante la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería expondrán 635 editoriales, se llevarán a cabo mil 507 actividades y se rendirá homenaje a José Emilio Pacheco, Julio Scherer, Vicente Leñero, Gabriel García Márquez, Gabriel Vargas, Rafael Bernal y Fernando del Paso.

 

 

COMENTARIOS

 

Tags: , ,