Por REDACCION
Temas: Actualidad Chiapas Cultura en Chiapas

Al ritmo del “Cohuiná”, ejecutado por el pianista Arturo Aquino y como preámbulo al gran Carnaval Zoque Coiteco, concluyó con gran éxito el 2º Festival de las Artes Coita 2015, que durante cuatro días vistió de fiesta a esta región del estado.

Como es costumbre, el piano de México  presentó lo mejor de su repertorio como “Al Son de la Marimba”, “Piel Canela”, “Frenesí”, “Lágrimas negras”, “México lindo y querido”, “Solamente vez”, por citar algunas.

A pesar de la fresca velada, Aquino puso a bailar al numeroso público presente que no dejó de aplaudir con cada una de sus  ejecuciones quien además se hizo acompañar de reconocidos cantantes como la chiapaneca Concetta Costanzo, además de artistas de Ocozocoautla.

En el acto formal de clausura, el director general del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) Juan Carlos Cal y Mayor Franco expresó su alegría por la  asistencia del público en cada de una de las actividades realizadas en las diversas sedes.

De igual forma, Cal y Mayor Franco, quien estuvo acompañado por el coordinador de Gabinete del Gobierno de Chiapas, Plácido Morales Vázquez y el presidente municipal, Martín Ramiro Chambé León, reiteró su compromiso por llevar a cabo nuevamente este festival el próximo año para beneplácito de la población.

“Este Festival durará por años gracias a la respuesta de ustedes y agradecemos también al gobernador Manuel Velasco Coello por todo el respaldo que nos ha dado”, reiteró.

Por otra parte, la jornada final incluyó la presentación del libro “Despertares” de la escritora Karolyn Corzo en el foro literario de la cafetería “Hangar 21” , además de la obra “Crónicas de la Revolución en Chiapas” de Roberto Fuentes, que relata de manera anecdótica  y divertida acontecimiento de la revolución mexicana acontecida en nuestro país a principios del siglo XX.

También, “las maderas que cantan” se dejaron sentir y oír en el magno encuentro de marimbas realizado en el foro del Parque de San Bernabé y el Museo del Café de Chiapas concluyó su serie de talleres que tuvieron una buena aceptación con “Extracciones alternativas”.

COMENTARIOS