Por REDACCION
Temas: Actualidad Chiapas Tuxtla Gutiérrez

El día de ayer jueves 19 de Febrero de 2015, líderes empresariales integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Chiapas se reunieron con el Jefe de la División de la Gendarmería Nacional Comisario General Mtro. Manelich Castilla Cravioto y funcionarios estatales y municipales encargados de la seguridad en nuestro Estado  con el objetivo de establecer una estrategia de trabajo para reforzar la seguridad en beneficio de todos los ciudadanos.

Boletin  (1)En el seno de ésta reunión se abordaron los temas específicos cómo: libertad de tránsito con certeza y seguridad permanentes en todos los tramos carreteros del Estado para todos los ciudadanos chiapanecos y ciudadanos visitantes, investigaciones de hechos delictivos eficientes, no a la impunidad y cero tolerancia. Contar con elementos humanos y técnicos, investigadores y policiales con un perfil turístico y vocación de servicio. Así como la prevención y combate a la delincuencia e incidentes carreteros.

Al respecto Marina Arias Albores, presidenta del CCE Chiapas, solicitó que se den resultados a las organizaciones afiliadas a éste consejo quienes representan a más de 17, 800 ciudadanos empresarios quienes solicitaron a las autoridades federales afrontar responsablemente y de forma permanente las denuncias realizadas.

Como resultado de este encuentro, el Comisario General Mtro. Manelich Castilla se comprometió a que la Gendarmería Nacional continuará trabajando de forma coordinada con la Procuraduría general estatal, Seguridad Pública Estatal y Consejo de seguridad, para entregar resultados a los empresarios chiapanecos, que se suman a trabajar con estrategias muy puntuales con los tres sectores gubernamentales.

COMENTARIOS

 

Tags: , , , , ,