Este órgano electoral hace un llamado para que actores políticos y ciudadanos interesados en participar en el proceso electoral, se apeguen a los tiempos establecidos por ley para la realización de actos de campañas electorales.

Por REDACCION
Temas: Actualidad Chiapas

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), ordenó el  retiro de la publicidad del Secretario de la Juventud, Recreación y Deporte, Carlos Arturo Penagos Vargas, esto derivado de la queja número IEPC/CQD/Q/PAN/003/2015 presentada por el  representante del Partido Acción Nacional (PAN).

IMG_5565

Foto: Chiapas Paralelo

La queja se debe a la  publicidad con el nombre del funcionario en bardas y en los medios de comunicación “Entera-T”, “Sporting” y “Primer Plano Magazine”, por lo lo que los mensajes deben ser borrados y los medios deberán de retirar sus promocionales en un término de 48 horas.

El IEPC ordenó al denunciado Carlos Arturo Penagos Vargas, proceder el retiro de las publicidad y de no hacerlo en el plazo señalado, se la aplicará, como medida de apremio la amonestación, prevista en la fracción I del artículo 19, fracción b) del Reglamento de Procedimientos Administrativos Sancionadores del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana.

Con estas acciones el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC)  busca que tanto partidos políticos, como servidores públicos y ciudadanos se apeguen al marco legal electoral, garantizando la aplicación de las leyes de manera equitativa.

El PAN también presentó una queja contra la publicidad que ha colocado el diputado local Emilio Salazar Farías, quien aspira a la presidencia municipal de Tuxtla Gutiérrez o un curul como diputado federal.

 

COMENTARIOS

 

Tags: , ,