El presidente del Partido Mover a Chiapas, Enoc Hernández Cruz visitó hoy a las 99 personas damnificadas por un incendio que consumió, en la víspera, 22 viviendas de madera, lámina y cartón en la Colonia 24 de Mayo del municipio de San Cristóbal de las Casas.

MACHEl líder moral del partido morado llevó frazadas, colchones, una brigada médica, medicinas, mascarillas y alimentos a los afectados por la conflagración que calcinó totalmente las viviendas y dejó sin ropas, camas y enseres a las familias de escasos recursos.

De inmediato Hernández Cruz inició las gestiones correspondientes para que les sean restituidas las actas de nacimiento, credenciales de elector, CURP, entre otros documentos que  perdieron las familias.

Los 61 adultos y 38 niños recibieron mascarillas para evitar que aspiren el polvo que emana la madera calcinada por la conflagración que se registró a las 12 horas del pasado jueves.

Juana López López, Secretaria de la Mesa Directiva de la Colonia 24 de Mayo, creada en 1994, agradeció el apoyo humanitario llevado por Mover a Chiapas y dijo que su dirigente, Enoc Hernández Cruz es el único que se ha solidarizado con los afectados, ya que las autoridades municipales han ignorado el problema.

De inmediato, integrantes del partido Mover a Chiapas iniciaron el levantamiento de un censo para determinar de qué forma se puede ayudar a los afectados, al tiempo que se harán las gestiones necesarias ante el DIF estatal y el Gobierno a fin de poder ayudar a los afectados.

COMENTARIOS