Ciudadanos y ciudadanas de Tuxtla‬ Gutiérrez, Chiapas‬ han dado a conocer su indignacion sobre el titular de la Secretaría del Trabajo quien utiliza programas sociales para hacer proselitísmo político.

Manuel SobrinoManuel Sobrino Durán mandó a pegar miles de pendones y varios espectaculares en toda la ciudad para anunciar una feria de empleo, sin embargo lo que más destaca es su nombre y su imagen, minimizando a la misma Secretaría del Trabajo que preside.

En la parte de abajo de los diseños difundidos se puede leer la leyenda: “Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en en el programa”. Sin embargo, ese reglamento no fue acatado por el funcionario, quien lo utiliza para promoción política.

En días pasados, el IEPC ordenó a Arturo Penagos, titular de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte, retirar sus anuncios de bardas y revistas, por considerarse como actos anticipados de campaña.

Lo anterior se derivó de una queja interpuesta por el Partido Acción Nacional, quien ya emitió otra queja contra el diputado local Emilio Salazar.

Cabe destacar que este tipo de anuncios pululan en la ciudad, sin control legal alguno, sobre todo porque el IEPC no actúa sin haber antes una queja formal.

COMENTARIOS

 

Tags: , , ,