El presidente del comisariado de Bienes Comunales de San Felipe Ecatepec y de la Coordinadora Nacional de Pueblos Indios (CNPI), Juan Urbano López Pérez, exhortó a la población a no dejarse engañar con la venta de predios de esta parte de la ciudad de San Cristóbal de las Casas, ya que por ser “Tierras Comunales”, no son vendibles.

San Felipe Ecatepec (3)“Específicamente que ahorita no se estén vendiendo, pero advertirle a la ciudadanía, para avisarles que no se dejen sorprender por personas que les vayan a vender algunos lotes de terreno dentro de las tierras comunales de San Felipe Ecatepec”, mencionó.

Entrevistado en una estación de radio local, señaló que únicamente pueden comprarse y venderse entre los que ahí habitan, o en su caso que una persona lo herede a su hijo, ya que en el artículo 64, en la sección 4 de sus estatutos cita que “las tierras son inembargables, imprescindibles, que quiere decir que ni se venden, ni se rentan las tierras”.

López Pérez advirtió que de llegar una persona a comprar tierras dentro de San Felipe, no se le reconocerá lo que hayan pagado por el predio, ya que quedarán a manos de las autoridades de dicho lugar.

Por ultimo reiteró a la población a no dejarse engañar por personas que intentan deshacerse de dichos predios, y venden con personas de otras ciudades, ya que las “tierras son comunales” y por tal no se venden.

COMENTARIOS

 

Tags: , , , ,