Por Fabián Tovilla Ruiz
Temas: Actualidad Chiapas Deportes San Cristóbal de las Casas

A pocos días de que se realice la justa avalada por la Federación Mexicana de Triatlón (FEMETRI), el balance de inscritos es mayor en relación a la edición anterior, lo que pronostica una buena participación de triatletas nacionales, que han aceptado el reto de competir en un Triatlón diferente, situado además dentro del circuito Premium de la misma federación de la especialidad.
Triatlón Foto 3Esto mientras que los diferentes clubes de Chiapas ya han efectuado sus registros y están aprovechando la promoción de 2×1 en inscripciones, a fin de seguir promoviendo el crecimiento de esta disciplina en la entidad, que fue la segunda con más deportistas registrados en todo el país en 2014.

Es importante recordar que varias características hacen del Triatlón Chiapas 2015 una competencia única, comenzando por el formato, ya que al ser Contrarreloj cada participante arranca de manera independiente, ordenándolos con base en su tiempo de natación, saliendo primero el más rápido, sin importar su categoría o rama.

Al final del evento, el tiempo individual de cada participante se clasifica dentro de su categoría por edad y de esta manera se obtiene el lugar de cada participante.

Además, los escenarios de la competencia son un plus inigualable, iniciando con la prueba de nado en la bella Laguna de Chapultepec del SEDEM, la cual tuvo una rehabilitación especial para esta segunda edición, ampliando su profundidad entre 2 y 2.5 metros.

De igual forma está el paso de la prueba de ciclismo en la carretera de Las Américas y el cierre con la prueba de carrera, recorriendo todos los andadores y parando el cronómetro en pleno centro de San Cristóbal de Las Casas, todo esto a 2,200 metros sobre el nivel medio del mar.

 

COMENTARIOS