Por REDACCION
Temas: Actualidad Chiapas

El Presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, visitó el estado de Chiapas para encabezar la entrega de apoyos al empleo en el marco del programa Estrategia para el Desarrollo del Sur de México, en dicho evento celebrado en el Polyforum Mesoamericano en Tuxtla Gutiérrez, se contó con la presencia del cantante chiapaneco Julión Álvarez, a quien el mandatario señalo como “un ejemplo para la juventud mexicana”.

10550830_914807171896128_7976836019625899590_n“A Julión Álvarez, muchas gracias, Julión. Un joven talento de Chiapas. Un joven que ha destacado, que ha representado a su tierra, y me da mucho gusto que sea un gran ejemplo para la juventud mexicana. Gracias, Julión, por estar aquí”, dijo Peña Nieto.

Julión es originario de la comunidad Benito Juárez del municipio de La Concordia. A los 18 años y cursando el cuarto semestre de Ingeniería Mecánica en la capital chiapenca,  decide irse a Mazatlan Sinaloa, invitado por la banda el Recodo en una de sus giras a Chiapas, y comienza a trabajar en varias marisquerías y restaurantes.

En el el año 2003 se integra a la Banda MS estando con ellos hasta el 2006. En el 2007 comienza su propio proyecto, junto con sus amigos llamado Julion Alvarez y su norteño banda.

Si bien la historia de este cantante es de superación, es la redes sociales no se hicieron esperar los reclamos ante la invitación de un artista de música popular a un evento oficialista, además muchos fans de Julión Álvarez le reclamaron el hecho de simpatizar con Enrique Peña Nieto.

Esta cantante ha tenido gran apoyo por parte del gobierno del estado de Chiapas, encabezado por Manuel Velasco Coello, ya que interpreta la canción oficial de su administración y es contratado para un sin número de conciertos. En el pasado, con el gobierno de Juan Sabines, el cantante favorito fue Emmanuel, mientras que para Pablo Salazar Mendiguchía el artista oficial fue Reyli Barba, también chiapaneco.

 

El Presidente Enrique Peña Nieto y Julion Alvarez hoy en el Poliforum Mesoamericano de #Tuxtla Gutiérrez. Durante un…

Posted by Todo Chiapas on Martes, 24 de marzo de 2015

COMENTARIOS

 

Tags: ,