Siente un gran orgullo de ser mexicano, por eso desde su trabajo como artista y diseñador ha formado una colección de vestidos que ha pintado a mano para plasmar el mosaico multicolor de la cultura mexicana.

Raúl Moral García es un orgulloso chiapaneco, originario del municipio de Salto de Agua, lugar en donde se ha maravillado con toda la riqueza cultural, natural y arquitectónica de aquella región. En esta ocasión nos presenta una serie de vestidos pintados a mano con diseños inspirados en la cultura, flora, fauna, tradiciones, personajes célebres, bellezas naturales y pasado arqueológico de Chiapas.

“Mi técnica se ha ido extendiendo poco a poco, he pintado mayormente acrílico, pero ahora sobre soportes distintos: playeras, tenis, gorras y vestidos. Ahora estoy en busca de una beca para continuar con mi meta de estudiar artes visuales”, dijo en entrevista el joven creador.

Este artista chiapaneco decidió desde hace 9 años empezar a utilizar su don de la pintura en un discreto taller de artes de la Casa de la Cultura de su municipio cuando contaba con 10 años de edad. Poco a poco fue descubriendo su afinidad por esa bella labor practicando con distintos materiales como acrílico, óleo, carboncillo, entre otros.

La habilidad desarrollada lo hizo participar en el Concurso Nacional de Pintura Infantil “El niño y la Mar” en su edición número 30, obteniendo el honor de representar a Chiapas en la premiación nacional en el estado de Veracruz en el 2007.

Ese logro hizo continuar con ímpetu su trayectoria y desarrollar su técnica en la pintura, lo que dio como resultado, en años recientes, invitaciones a colaborar en proyectos donde presentara su trabajo, tal es el caso de las más recientes ediciones del certamen “Nuestra Belleza Prepa”, evento local donde compartió su obra a través de 9 vestidos pintados a mano, los cuales muestran la riqueza cultural, histórica, arquitectónica y natural de Chiapas.

Dichos trajes han sido parte de pasarelas distinguidas, una de ellas fue durante el certamen de “Nuestra Belleza Juventud Chiapas”, evento estatal realizado en 2014 en la ciudad de Villaflores, siendo este una gran experiencia en su trabajo como artista.

Para el mes de abril vienen varias participaciones para este joven artista, presentará el 18 y 19 de abril en Salto de Agua y la ciudad de San Cristóbal de las Casas (Teatro Hermanos Domínguez) respectivamente, una muestra artística que incluirá una exposición pictórica y una pasarela de la colección de vestidos pintados.

Raúl Moral hasta ahora se siente agradecido con Dios por esas oportunidades y logros. A sus 19 años se enorgullece por aportar un poco al pueblo de Chiapas con su trabajo como artista.

  • Raúl Enrique Moral García
  • Contacto en Facebook: Rulo Moral
  • Página en Facebook: Rulo Moral Arte&Diseño
  • Teléfono: 9161086072

 

COMENTARIOS

 

Tags: , , , , ,