Esta obra forma parte del proyecto Centro de Interpretación Ambiental Parque Cañón del Sumidero, que pretende dar mayor información al turista que visite el lugar.

La construcción del “Mirador Volado” en el Parque Nacional Cañon del Sumidero iniciará en el mes de abril y podría concluirse este mismo año, así lo anunciaron autoridades municipales de Tuxtla Gutiérrez.  Se tenía planeado que los trabajos iniciaran el año pero se pospuso por falta de recursos.

La primera etapa tendrá una inversión de 32 millones de pesos y habrá una segunda para construir un Museo de Sitio para dar mayor información al turista que visite el lugar sobre la importancia de este parque en cuanto a naturaleza y el río en generación de electricidad.

Este mirador se construirá en el “Mirador el Tepehuaje” y según Adrián Méndez Barrera, director del parque Cañón del Sumidero, “no impacta más allá del mirador actual, no se generarán desmontes o cambio de uso de suelo o en ecosistemas donde no esté permitido, tendrá una extensión de 21 metros de diámetro, volará de 10 a 13 metros”, dijo en entrevista en abril del año pasado para un medio local.

Méndez Barrera mencionó que el mirador estará ubicado a una altura de 600 metros sobre el río y el piso de su corredor tendrá incrustado tres placas de acrílicos (transparentes) de un espesor de 80 centímetros, que permitirá ver hacia abajo.

Cabe destacar que desde el 2010 T el arquitecto oshiro Culebro había propuesto la construcción para un mirador en el Cañon del Sumidero, similar al del Cañon del Colorado, Arizona, Estados Unidos de mayores dimensiones a este proyecto que será construido con recursos municipales, estatales y federales.

sintesis_RENDER-1-8021213

COMENTARIOS

 

Tags: , , , ,