Los esperamos en la 4ª. Norte oriente 542. Para mayores informes pueden ingresar al Facebook de La Puerta Abierta Teatro o llamar al 9611396663.

Por REDACCION
Temas: Actualidad Chiapas Cultura en Chiapas

Texto: Saúl Gohé

Fotografía: Jesús Hernández

El 27 y 28 de marzo, a las 8 de la noche, el foro de La Puerta Abierta presenta “El deleitoso y otras vergüenzas” de Lope de Rueda, bajo la dirección escénica de Jorge A. Zárate, con las actuaciones de María Eugenia Meza, Marihana Zárate, Saúl Gohé y Alfredo Espinoza.

El deleitoso y otras vergüenzas es una obra con música, malabares y mucho ingenio. En breves entremeses, podemos encontrar situaciones sociales del siglo XVI que podrían seguir vigentes, el mérito esencial está en la viveza de los diálogos y en la gracia pintoresca de las escenas costumbristas que se reflejan en la obra.

Los bobos de Rueda nos divierten y nos descubren ciertos mecanismos de la naturaleza humana, especialmente la crueldad hacia quienes se muestran en la vida ilusos o inocentes. Un trabajo escénico apto para toda la familia.

Quienes acudan a este llamado revivirán el teatro del pasado. Lope de Rueda fue uno de los primeros actores profesionales españoles. Además, fue un dramaturgo de gran versatilidad que escribió comedias, farsas y pasos o entremeses. Además se le considera el precursor del Siglo de Oro del teatro en España.

IMG_2984

 

COMENTARIOS

 

Tags: , , ,