Entre los objetivos del acuerdo, está la creación de un registro de proveedores; privilegiar a los empresarios chiapanecos con las licitaciones y adjudicaciones; implementar programas de apoyo, promover abastecimientos simultáneos en compras mayores y presentar estadísticas mensuales de proveedores beneficiados.

El acuerdo “ProChiapas”, firmado el pasado 02 de marzo, es una buena noticia para los empresarios locales: ahora podrán participar en licitaciones del gobierno del estado hasta por mil millones de pesos, destacó la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Marina Arias Albores.

Al atender una de las demandas más sentidas de este sector, el mandatario estatal, Manuel Velasco Coello, contribuye con la transparencia en el proceso de compra gubernamental, destacó la presidenta del CCE.

Trabaja-Comisión-Interinstitucional-en-la-construcción-del-programa-estatal-para-combatir-la-trata-en-Chiapas_1Este acuerdo con proveedores fue atestiguado también por el presidente del Centro Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Federico Manuel Cuesy Ramírez, y la secretaria de Hacienda, Juana María de Coss León, quienes coincidieron con el gobernador en que no existe mejor forma de apoyar a la economía de las familias que respaldando al sector empresarial, ya que es uno de los pilares del desarrollo social y económico del estado.

Por su parte, la presidenta del CCE manifestó su beneplácito por los compromisos que asumió el mandatario, como triplicar el número de participantes ante las licitaciones estatales y, principalmente, lograr que estos procesos administrativos sean más confiables, transparentes y que se adjudiquen a las empresas más competitivas.

Apuntó que el éxito de este programa depende de las y los empresarios, quienes juegan un papel indispensable en los filtros y elección de los ganadores de dichos procesos.

 

COMENTARIOS

 

Tags: ,