El programa de este año reúne propuestas que exploran las diversas dimensiones del asombro, convoca a la reflexión, y propone pensar el documental como experiencia, como dispositivo que nos ayuda a des- enredar la realidad, pero también la restituye.

El festival itinerante de cine documental Ambulante regresa a Chiapas del 26 de marzo al 2 de abril y a las sedes tradicionales de San Cristóbal de las Casas, Tuxtla Gutiérrez y Comitán de Domínguez, se suma el municipio de Ocozocoautla.

En su décima edición Ambulante trae al estado chiapaneco 10 secciones temáticas con casi cien documentales. La entrada a los espacios de proyección será gratuito a excepción de Cinépolis en donde se cobrará 35 pesos.

AmbulanteLa función inaugural en Chiapas será al aire libre el jueves 26 de marzo a las ocho de la noche en el parque de La Merced de San Cristóbal, con la proyección del documental “La rebelión de todos los días” de los hermanos Arash T. Riahi y Arman T. Riahi, el cual trata sobre el poder de la protesta social.

Además, Ambulante en coordinación algunas empresas presentarán dos foros los cuales llevan por nombre “Distintos mundos, una realidad” y “Perspectivas: mujeres en el cine” en los cuales se abordarán temas como cambio climático, juventud en el cine y activismo.

Por motivo de la celebración del décimo aniversario de esta gira de documentales, se proyectarán los filmes que más han gustado al público como “Los dos Escobar”, “Urbanizado” y “El alcalde”.

A continuación les presentamos las sedes en los cuatro municipios de Chiapas en donde estará Ambulante:

San Cristóbal de las Casas: Arco del Carmen, Café Bar Revolución, Café Museo Café, Cinépolis, El Colegio de la Frontera Sur, Kinoki Foro Cultural Independiente, El Paliacate Espacio Cultural, Parque de La Merced, Sala de Bellas Artes Alberto Domínguez Borras y Teatro Daniel Zebadúa.

Tuxtla Gutiérrez: Foro de la Escuela de Cine de la Universidad Descartes.

Comitán de Domínguez: Atrio del Parque Central Benito Juárez y Centro Cultural Rosario Castellanos.

Ocozocoautla: Parque Central.

Para información más detallada descarga el Programa de Mano del Festival Ambulante 2015 en Chiapas: https://dl.dropboxusercontent.com/u/15346613/2015/PROGRAMAS%20DE%20MANO/PM_CHIS_WEB.pdf

COMENTARIOS

 

Tags: , , , , , ,