Esta familia busca algún promotor social que los quiera apoyar donando instrumentos musicales, que permitan seguir desarrollando sus talentos. Si estás dispuesto a transformar sus vidas puedes comunicarte a los teléfonos: 9612193095, 9612625245 y 9612625249.

El río Coatán arrastró con el hogar de la familia Alvarado Zuñiga en Tapachula; arrastró también con algunos instrumentos musicales que tenían. Destruyó casi todo. En aquella inundación, el señor Hilbert amarró a sus hijos para evitar que la corriente se los arrebatara, ellos gritaban muy asustados, afortunadamente quedaron en un islote que se formó en medio del afluente hasta que fueron rescatados.

CosteñitosPesé a la gran tragedia, el río no pudo arrastrar los sueños de esta familia ni destruir sus esperanzas. Don Hilbert, junto con su esposa María Antonia y sus niños Hilbert Antonio e Ignacio Samuel emigraron a Tuxtla Gutiérrez, donde iniciaron una nueva vida en la colonia Las Granjas. Para sobrevivir se dedicaron a la música, formaron el trio Los Costeñitos Alvarado.

Antonio tiene 13 años de edad y Samuel 12, ambos estudian en la escuela primaria César Cruz Soto, pero todos los días a partir de las 9:30 p.m. salen a cantar junto con su padre de 54 años. Los dos poseen voces privilegiadas, fuertes, bellas. Recorren los restaurantes Las Pampas, El Morro, La Farándula, Las Gemelas y El Mixteco. Terminan pasada la media noche.

Los sábados y domingos desde muy temprano cantan de manera ambulante en donde les brinden un espacio, se les puede ver por Gorditas Don Rafita, Taquería Casa Blanca, cocina Tía Candita y el restaurante La Cazuela. Interpretan temas de Los Panchos, Leo Dan, José José, entre otros artistas de música romántica. Se ganan unos cuantos pesos y los aplausos del público, pero hace poco se ganaron una gran oportunidad: cantar a nivel nacional padre e hijos y salir en televisión.

Buscan apoyo para seguir desarrollando sus talentos

La vida de esta familia ha sido de grandes retos, y ahora tienen un nuevo: poner al público de pie. Padres e hijos cantando en un mismo escenario, ese es formato del nuevo programa del Canal de las Estrellas llamado “Me pongo de pie”, en el que literalmente los participantes tendrán que levantar al público de sus asientos para poder avanzar en cada una de las etapas.

Los Costeñitos Alvarado participarán en el concurso de canto “Me pongo de pie” que se estrenará el próximo 19 de abril del presente año en el Canal de las Estrellas de Televisa, en donde el jurado estará conformado por los cantantes Cristian Castro y Espinoza Paz.

Llegar hasta ahí no fue nada fácil. Se inscribieron al concurso y fueron llamados para presentarse al casting el día 20 de marzo. Viajaron a la Ciudad de México desde el día 18, tuvieron que buscar apoyo para cubrir los gastos, lo consiguieron. No se lo creían. Un día después de la audición les informaron que pasaron a la siguiente etapa y formarán parte del programa que será transmitido durante 13 semanas, todos los domingos a partir de ocho de la noche.

El proyecto “Me pongo de pie” tiene como objetivo unir a la familia a través de la música y apoyar la carrera de los artistas. Participarán niños de 6 a 16 años. Los niños junto a sus padres vivirán en una casa en donde se prepararán para salir al escenario cada semana.

De acuerdo con un comunicado, en este nuevo programa, el público será el encargado de votar y calificar a los concursantes, ya que la gente se pondrá de pie frente a sus asientos, los cuales tienen instalado un sensor para identificar qué actuación es la que tuvo la mayor cantidad de votos.

Los Costeñitos Alvarado se encuentran en Tuxtla Gutiérrez esperando regresar a la Ciudad de México el próximo sábado 28 de marzo. Esta familia busca algún promotor social que los quiera apoyar donando instrumentos musicales, que permitan seguir desarrollando sus talentos. Si estás dispuesto a transformar sus vidas puedes comunicarte a los teléfonos: 9612193095, 9612625245 y 9612625249.

Con información de Rosario del Pilar Gómez Casanova (Chari).

COMENTARIOS

 

Tags: , , ,