Por REDACCION
Temas: Chiapas

Por: Rosa Vázquez Jiménez

Con gran éxito se realizó la 3ra entrega de reconocimientos ´Martha Figueroa Mier´, a defensores y activistas por los Derechos Humanos, en el Museo del Café de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.

Dicha entrega a la trayectoria de personas destacadas en la defensa de los derechos humanos de las mujeres y las juventudes en Chiapas, fue otorgada por la asociación civil Keremetic Ach Ixetic, quienes por tercer año consecutivo realizan este evento con el objetivo de recordar la difícil tarea que implica este trabajo y el valor que tiene el mismo para la sociedad.

El nombre de este 3er reconocimiento ´Martha Figueroa Mier´, fue dado a la activista por su destacada labor como feminista, fundadora del Grupo de Mujeres de San Cristóbal de las Casas A. C., y creadora de la 1ra. Agencia Nacional de Delitos Sexuales Especial y Especializada, donde se definió como defensora de los derechos de las humanas, incidiendo legislativamente en políticas públicas, leyes para prevenir la violencia hacia las mujeres.

Entre las y los galardonados se encuentran Ángeles Mariscal, Rosemberg López, José Sántiz, Alejandra Soriano, Alejandro Rivera, Silvia Hernández, Elías Vázquez, Sandra de los Santos, José Acevedo, Carolina Candelario, personas que desde diferentes ámbitos han enfocado su labor a favor de la defensa y existencia de los derechos humanos, con un trabajo diverso e incluyente.

Esta simbólica y pertinente entrega, fue amenizada por la muestra pictórica temporal: ´Expresiones y sentidos´, del artista visual Fabián Rosario Rojas, así como la música del guitarrista José Isidro Penagos Aguilar.

IMG_8590

 

 

COMENTARIOS

 

Tags: , ,