El foro comenzará a las diez de la mañana en los dos días y se desarrollará en el Salón Platinum, carretera a Emiliano Zapata, número 3302, colonia Loma Bonita, Terán, Tuxtla Gutiérrez.

Con el propósito de formar un frente común para promover y proteger la participación ciudadana de todo México, se realizará el Foro Nacional de Aspirantes y Candidatos Independientes, “Ciudadanos cambiando el rumbo de México”, a celebrarse el 6 y 7 de marzo de 2015, en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

En este evento participarán ciudadanos aspirantes a alcaldías, diputaciones locales, federales y asambleístas y gubernaturas de 8 estados de la República Mexicana.

En el foro se emitirá un Manifiesto Ciudadano Independiente que busca cohesionar el esfuerzo de miles de ciudadanos “hartos ya de la corrupción de la clase política de todo el país”, mencionan en el comunicado los organizadores.

Así mismo, destacan que “la coyuntura política, social y económica de México es propicia para que los ciudadanos tomemos en nuestras manos los asuntos públicos, para que dejemos de ser sólo observadores de cómo la vida de un pueblo se convierte en polvo, ante el embate de decenas de políticos que medran con los presupuestos públicos, enriqueciéndose descaradamente, aplazando el futuro de todo un país”.

Los canditatos independientes son aquellos que aspiran a ocupar un cargo público pero que no pertenecen a algún partido político.

El 1 de febrero de 2014, fue promulgada la reforma político electoral de México, en la que además de reconocerse plenamente las candidaturas independientes, se fortalece la figura al garantizar que los ciudadanos postulados a un cargo de elección popular por esta vía obtendrán recursos públicos y tiempo en radio y televisión.

 

Invitación gráfica Foro

 

 

COMENTARIOS

 

Tags: , ,