Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Dirigentes municipales y coordinadores regionales de la Confederación Nacional Campesina (CNC), manifestaron su respaldo al intenso trabajo que viene realizando el gobernador Manuel Velasco Coello a través del Plan Estatal de Desarrollo a favor del campo chiapaneco.

Los líderes cenecistas encabezados por su dirigente estatal, José Odilón Sánchez Ruiz, sostuvieron una reunión de trabajo con el secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, ante quien expusieron las diferentes necesidades de los agremiados a esta organización campesina.

IMG-20150227-WA0004

Reunidos en el auditorio “Vicente Martínez Vázquez” de la Secam, ambas partes concretaron diversos acuerdos para seguir trabajando en unidad como aliados de la presente administración estatal y, fundamentalmente, del sector agropecuario.

Al hacer uso de la palabra, Aguilar Bodegas aseguró que en la Secretaría del Campo se trabaja en un marco de respeto, transparencia, legalidad, justicia y equidad para todas las mujeres y los hombres del campo, tal y como lo ha instruido el mandatario estatal.

 

Reiteró su compromiso con el sector campesino y productores agropecuarios del estado, por quienes, dijo, trabajará incansablemente con estricta transparencia y apego a las reglas de operación que marca cada uno de los programas de apoyo al campo.

En su intervención, el dirigente estatal de la CNC en Chiapas afirmó categórico la postura de esta organización de que “la entrega de apoyos de los diferentes programas se hacen de mano en mano y directo al productor”.

A nombre de sus agremiados, Odilón Sánchez manifestó su beneplácito por alcanzar acuerdos con el Gobierno del Estado, a fin de constituir un plan de trabajo con metas a cuatro años.

Representantes municipales y regionales de la CNC, como Rosendo Ramírez de Villacorzo, Elizabeth Vázquez de la zona Costa, Leticia Manso de Tonalá y María de Jesús Núñez Hernández de Bochil, coincidieron en caminar juntos hacia un mejor campo chiapaneco.

A esta reunión también asistieron Israel de Jesús Gómez Torres, subdelegado Agropecuario de la Sagarpa; Juan Óscar Cepeda Gutiérrez, delegado regional de Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca-Sagarpa); Roxana Grajales, agente estatal de la Financiera Nacional de Desarrollo y María Fernanda Domínguez, en representación de la Secretaría de Pesca y Acuacultura, entre otros.

COMENTARIOS