“Para nosotros las elecciones son una farsa, pues no son la vía para la transformación profunda de nuestro país y para desaparecer las desigualdades sociales”, aseguró un representante de la sección sindical. Foto: Elio Henríquez

Por REDACCION
Temas: Educación Noticias de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chis. La Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordó boicotear las elecciones federales del 7 de junio y estatales del 19 de julio en Chiapas, informó el secretario general suplente, Manuel de Jesús Mendoza Vázquez.9b239b6d-136c-487e-b9c2-9c6d0ed9c9e1

En rueda de prensa dijo que el acuerdo fue tomado durante una asamblea realizada la noche del viernes pasado en Tuxtla Gutiérrez debido a que “para nosotros las elecciones son una farsa, pues no son la vía para la transformación profunda de nuestro país y para desaparecer las desigualdades sociales”.

Añadió que con la finalidad de “fijar nuestra posición”, el próximo 26 de este mes, maestros, estudiantes normalistas e integrantes de diversas organizaciones realizarán mítines y pintas en las oficinas del Instituto Nacional de Elecciones (INE) en diferentes regiones de la entidad.

“Respetamos a los que aún creen en las elecciones, pero nosotros creemos que lo que han generado es una profunda pauperización de las condiciones de vida del pueblo de México, producto de tener una casta de políticos corruptos que han vendido al mejor postor los recursos y las riquezas naturales de nuestro país”.

Señaló que el acuerdo de la asamblea estatal de la Sección 7 contempla “no permitir la instalación de casillas electorales en las escuelas ubicadas en las regiones en las que el movimiento democrático magisterial tiene presencia. Ninguna casilla será instalada en las escuelas públicas”.

Mendoza Vázquez aseguró también que respaldará a los estudiantes normalistas para que la Secretaría de Educación Pública no les aplique el examen de oposición para obtener una plaza magisterial, cuya convocatoria correspondiente fue emitida ayer.

Acompañado por representantes de 17 escuelas normales, reiteró que los alumnos que egresarán este ciclo escolar “no sacarán ficha para el examen de oposición porque en Chiapas no vamos a permitir que aterrice la reforma educativa”.

También informó que los próximos 23 y 24 de este mes el magisterio de Chiapas, incluida la fracción democrática de la estatal Sección 40 participará en el para nacional de labores de 48 horas acordado por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Con información de: La Jornada

COMENTARIOS

 

Tags: , ,