La dependencia enfatizó que no habrá impunidad, por lo que todos los responsables serán llevados ante la justicia.

Por REDACCION
Temas: Actualidad Chiapas

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) continúa las investigaciones por los hechos registrados en un evento de “arrancones” en el municipio de San Cristóbal de Las Casas, donde un hombre perdió la vida.

Derivado de los trabajos de investigación en torno a los hechos registrados este domingo 19 de abril, la PGJE informó que fueron detenidos dos servidores públicos.

arranconesEl director de Protección Civil Municipal, Víctor Amezcua Vázquez, y el director de Tránsito Municipal, César Domínguez Gutiérrez, fueron detenidos como probables responsables del delito de Homicidio, comisión por omisión, toda vez que siendo autoridades tenían el deber de cuidar y garantizar la seguridad de los asistentes.

El evento se registró la tarde de este domingo sobre el Eje Vial número 2 de la colonia 5 de Marzo.

De acuerdo a la averiguación previa iniciada por el delito de Homicidio, Alejandro Pérez Vázquez de 30 años fue arrollado por el conductor de un vehículo tipo Dodge Charger en color naranja.

Testigos del suceso dijeron que Pérez Vázquez, supuestamente ebrio, atravesó y murió en el Eje 2 del sur de la ciudad coleta.

El Ayuntamiento de San Cristóbal aseguró que proporcionó las vallas protectoras requeridas para la seguridad de la concurrencia; sin embargo, el percance ocurrió al final de la ruta donde no se tenía resguardo.

Por su parte, el Comité Directivo Estatal del Partido Mover a Chiapas lamentó este lunes 20 de abril el accidente y rechazó las imputaciones que de manera dolosa se han emitido en contra del dirigente Enoc Hernández Cruz, quien el día de los acontecimientos estaba de gira en Pichucalco.

COMENTARIOS

 

Tags: , , ,