El Partido de la Revolución Democrática (PRD) dio a conocer el día de ayer que presentó una queja ante el Instituto Nacional de Elecciones en contra de Emilio Salazar Farías, candidato a la diputación federal por #Tuxtla por la coalición PRI-PVEM.

emilio_monitorNacionalGabriel Gutiérrez Ávila, secretario de Organización del Sol Azteca, dijo que Salazar Farías realizó campañas anticipadas al sobrepasar la difusión de su informe legislativo como diputado local, en donde contrató espacios en radio y televisión con un excedente de tiempo.

“Con fecha 31 de enero de 2015 realizó un informe legislativo en tiempos de precampaña electoral ya que estas iniciaron el 10 de enero al 18 de febrero, lo cual se encuentra prohibido por el marco jurídico”, dijo el perredista.

Los tiempos de promoción de su informe, violaron el artículo 242 númeral 5, por lo que el INE deberá proceder en un lapso no mayor de doce días hábiles a partir de la denuncia emitida ante la Junta Distrital 09 del organismo.

El PRD exige la cancelación de la candidatura de Emilio Salazar Farías, quien se encuentra en campaña contendiendo por el Distrito IX.

COMENTARIOS

 

Tags: , , , ,