Por Kristian Morales
Temas: Eventos Próximos

Por: Kristian Morales

Escrita por Alfonso Paso, producida, actuada y dirigida por Jorge Ortiz de Pinedo, “Una Familia de Diez”, llegará a Tuxtla Gutiérrez  el próximo 5 de  junio,  al teatro de la ciudad  Emilio Rabasa con dos funciones 7:00 PM y 9:00 PM.

familiaLa puesta en escena que se ha montado en cuatro ocasiones en México desde que en 1965 llegó al país azteca ha sido favorecida por el apoyo del público que en sus diferentes etapas y elencos, se ha llevado el aplauso de la gente.

Con las actuaciones de Eduardo Manzano, Ricardo Margaleff, Andrea Torre, Daniela Luján, Mariana Botas, María Fernanda García, entre otros, la obra promete divertir a los espectadores y dejar un buen sabor de boca. “Es una obra muy divertida donde hablamos muchísimo de lo que pasa en el país, criticamos a muchos políticos, porque está desesperado este ser humano (Placido López, único sustento económico) con toda esta familia.

Hablamos de la economía que está muy mal y hablamos de este nacimiento, pero todo se resuelve a final de cuentas con amor”, expresó en conferencia de prensa Jorge Ortiz. La familia López vive en un departamento de 60 metros cuadrados habitado por 10 miembros y donde solamente hay dos recámaras y un baño. “La moraleja de la obra es que mientras estén unidos, podrás salir adelante, mientras tengamos compañía y la familia esté con nosotros, tenemos chance de salir, y esto es básicamente ‘Una Familia de Diez’, una comedia que no por ser familiar quiere decir que es ñoña; es pícara, simpática, alegre, crítica, pero es una comedia para reírse”, dijo el también productor teatral.

“La risa es el alimento del espíritu, y si tenemos el espíritu lleno de alegría podemos enfrentar los problemas de todos los días con mejor humor. No se trata de que sea una risa evasiva, al contrario, es una risa muy concierte, porque el público que asiste generalmente reconoce al final de la obra el esfuerzo que hemos hecho por hacerlos reír y, los últimos 10 minutos reconoce también el drama que les estamos contando y se dan cuenta que se están riendo de algo que es dramático”. El actor asegura que la gente que asista, podrá ser testigo de una obra: “Divertidísima, no van a ver una vacilada de televisión.

Es una obra que te hará reír de todas, todas, porque tiene un sustento, está bien escrita, es un éxito mundial, (‘El Casado Casa Quiere’), se ha representado cuatro veces en la ciudad de México, pero aparte de eso, se ha hecho en muchos países, (pues) es una obra que se adapta a lo que vivimos todos. No hay trabajo, no hay dónde estudiar, la gente vive toda apelotonada, eso sucede en el mundo entero; las clases medias están condenadas a ser pisoteadas por el sistema. Esta es una obra muy inteligente dentro de toda la gran risa y la gente al final se divierte”.

“Una Familia de Diez” No te la pierdas, una obra muy divertida que viene a entretener a chicos y grandes este 5 de Junio los precios son

Oro: $450

Plata: $350

General: $250

Los boletos estarán a la venta a través del sistema de Superboletos,  en Farmacia del ahorro marimba y en taquillas del teatro.

10

COMENTARIOS