El día de ayer empezó a circular en redes sociales una planilla en donde se menciona qué partido encabezará la coalición PRI-PEM en las próximas elecciones a celebrarse el 19 de junio en donde se elegirán a 12o presidentes municipales.

Ambos partidos van mitad y mitad como cabecillas, destacando que de los cuatro municipios más grandes de Chiapas, dos son para el PRI (San Cristóbal de las Casas y Tapachula) y dos para el PVEM (Tuxtla Gutiérrez y Comitán de Domínguez).

Se espera que ambos partidos den a conocer un comunicado especial en donde confirmen las designaciones y expliquen cómo tomaron esas decisiones.

Cabe destacar que aún hay municipios en donde no se ha concretado quien presidirá la coalición y según datos extraoficiales, lo harán con base en monitoreos, encuestas o usos y costumbres. Esos municipios son los que en la lista aparecen como PRI-PVEM.

En lo que respecta a los demás partidos políticos, el PRD dio a conocer que irán solos en las próximas elecciones locales, mientras que el PT mencionó que están abiertos a las alianzas, lo mismo que el PAN.

PRI VERDE

COMENTARIOS

 

Tags: , , , ,