“Yo comprendo a mis paisanos, que dejan a su familia y a su tierra por buscar mejores oportunidades, yo quiero decirles que sí se puede y que si ellos quieren que yo los represente tendrán un verdadero respaldo que les ayude a estar mejor de este lado (el americano) y que sus familias en Chiapas mejoren su calidad de vida.”

Es lo que declaró, luego de su registro en el PVEM, el biólogo marino Roberto Pardo Molina, oriundo de Tonalá, pero residente en McAllen, Texas, donde tiene una empresa que presta servicios a la industria petrolera.

Aspira convertirse en el segundo diputado #41, conocido también como el diputado migrante o diputado de los chiapanecos en el extranjero.

Foto: AquíNoticias

Foto: AquíNoticias

Pardo Molina llegó a su registro acompañado por familiares, amigos y representantes de la sociedad civil de la región Costa-Soconusco.

El biólogo es oriundo de Tonalá; realizó estudios de biología marina en la Universidad de Texas y curso un posgrado en Acuacultura becado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

La primera diputada de los migrantes es Rosbita López Aquino, quién fue electa por poco más de 500 sufragios presuntamente emitidos por chiapanecos en EEUU.

Según María de Lourdes Morales Urbina, consejera presidenta del IEPC, por lo menos 5 mil chiapanecos en el extranjero han expresado intensión de votar el tercer domingo 19 de julio de 2015.

Según el Instituto de Mexicanos en el Extranjero, suman más de  300 mil chiapanecos migrantes, la mayoría de ellos en los EEUU.

Pardo Molina es el primer chiapaneco migrante que manifiesta voluntad de participar como precandidato del PVEM para contender por el escaño #41 del Congreso de Chiapas.

COMENTARIOS

 

Tags: , , ,