La asociación civil Dos Valles Valientes, que ha destacado por oponerse al pago a la Comisión Federal de Electricidad por las altas tarifas de energía eléctrica, convocó a las organizaciones y a la sociedad chiapaneca a no permitir las elecciones federales el próximo 7 de junio en el territorio chiapaneco.

Dos valles valientesEn un comunicado dieron a conocer que esta iniciativa se debe a que después de las elecciones federales y locales en Chiapas se vivirá una “inminente ingobernabilidad propiciada por el Partido Verde, en franco contubernio con el PRI y el Gobernador Del Estado Libre y Soberano de Chiapas”.

Mencionaron que se opondrán a las elecciones si antes no se cumplen con algunas demandas que señalaron en un pliego petitorio.

Algunas de las demandas son que en Chiapas se cree la Comisión Estatal de Electricidad, imponiéndose una tarifa fija, justa y preferencial para todos los chiapanecos, en cuanto al cobro del suministro de energía eléctrica se refiere.

Así mismo, exigen que se derogue la reforma educativa, la reforma hacendaria y la reforma fiscal, ya que, por ejemplo, la primera “más bien resulta ser laboral, en perjuicio del magisterio chiapaneco”.

Por último, exhortaron al Gobierno de Chiapas, encabezado por Manuel Velasco, que deje de inventar delitos a quienes no comulgan con el “mal gobierno que hoy tenemos”.

Es de esta manera que invitan a otras personas a sumarse a este movimiento, por lo que planean realizar una reunión para acordar toda la logística a fin de llevar a cabo la oposición a las elecciones federales.

 

COMENTARIOS

 

Tags: , ,