Una fémina, fue asegurada por custodios de penitenciarios del Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados, número 10, cuando pretendía introducir droga.

droga comitanLa Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra, informó que la mujer detenida responde al nombre de María Guadalupe Santiz López, de 48 años de edad, con domicilio en esta ciudad.

Información oficial señala que el arresto se registró el día de ayer al filo de las 15:00 horas, cuando  la mujer acudió al centro penitenciario a visitar a un interno y al pasar a revisión, le detectaron un bulto extraño entre las piernas, además de tener una actitud nerviosa.

Al realizarle la revisión de rutina, los elementos de seguridad encontraron un envase color naranja, que contenía un tipo de droga sólida, la cual al ser analizada resultó ser Crack – un mezcla de base libre de cocaína con una parte variable de bicarbonato de sodio-.

Una vez asegurada, junto con la droga, Santiz López fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito para la Atención del Delito de Narcomenudeo y que se determine su situación jurídica.

COMENTARIOS

 

Tags: ,