La Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas, logró la detención de una persona acusada de despojo de cuatro predios en el municipio de La Trinitaria.

La Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra informó que la captura de Héctor Caralampio López López, fue posible gracias a que el Juez Primero del Ramo Penal del Distrito Judicial de Comitán, giró una orden de aprehensión como parte del proceso 235_C/2015.

DespojoLos hechos se remontan al 14 de abril del presente año, cuando López López despojó, con lujo de violencia, a los propietarios de predios ubicados en La Trinitaria, bajo el argumento de que los terrenos eran de su propiedad e incluso derribó los muros que ya estaban edificados en ese lugar. 

Por ello, los afectados acudieron a la Agencia del Ministerio Público y lo denunciaron, por lo que se inició la Averiguación Previa correspondiente, que después de que se documentaron las pruebas contundentes, dio origen a la orden de aprehensión dentro del proceso penal, por los delitos de despojo equiparado y agravado.

Con el mandamiento judicial, los adscritos a la dependencia encargada de procurar justicia se abocaron a la localización del señalado, por lo que luego de constantes investigaciones, se trasladaron a la cabecera municipal de dicho municipio.

De esta manera, se localizó a López López a quien se le hizo saber el motivo de su aprehensión y fue recluido en el Centro Estatal de Reinserción Social número 10, para que desde allí continúen su proceso legal.

Vía: Chiapas Sin Censura

 

 

COMENTARIOS

 

Tags: , ,